Después de la vuelta al cole, como hacer para recuperar los horarios de sueño en tus hijos.

Image-1

Con la vuelta al colegio después del periodo vacacional es de suma importancia hacer volver a su rutina a nuestros hijos especialmente con los horarios de dormir, para un sueño de buena calidad y evitar los trastornos del sueño. Como es de esperarse tendrán dificultades por el cambio en los horarios de dormir pero aquí les dejo unos consejos a tener en cuenta:

– Realizar poco a poco la adaptación escolar. Esto quiere decir que 1 semana antes de iniciar el colegio, debemos ir cambiando los horarios para irse a la cama. En lo posible adelantar 15 minutos cada día la hora de acostarse.

– Evitar las tablets, móviles o celulares, videojuegos, ordenadores o computadores una hora antes de llevarlos a la cama, debido a que la luz artificial que emiten estos dispositivos confunden al cerebro pensando que es de día y provocan excitación en nuestros hijos.

– Es muy importante que que nuestros hijos duerman lo suficiente, debido a que esto va a favorecer en un adecuado crecimiento, desarrollo cognitivo y conducta.

Espero que este articulo les ayude con ahora la vuelta al cole! Y recuerden #dormirsanoesdormirbien