Dr. Cristian Sanchez

El Dr. Cristian Sánchez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del Norte de Barranquilla, Colombia.

Realizó su formación como especialista en Neurofisiología Clínica en el Hospital Universitario Clínico San Carlos en la ciudad de Madrid, España. Es Doctor en Medicina (PhD) con la calificación sobresaliente Cum Laude por la Universidad Complutense de Madrid por su tesis doctoral realizada en el área de la medicina del sueño.

Tuvo la oportunidad de ampliar sus conocimientos  en diferentes hospitales de referencia como University Hospitals en Cleveland, Ohio (EE. UU.), Hospital Niño Jesús (Madrid), Hospital Universitario La Paz (Madrid) y en la unidad del sueño del Hospital Clínico San Carlos, dando como resultado un buen entrenamiento y una fundamentada capacitación en los diferentes campos de acción de la Neurofisiología Clínica y en la medicina del sueño.

Es autor en el Máster Internacional en Medicina del Sueño online organizado por la Universidad Europea de Madrid y el Instituto de Investigaciones del Sueño. Asimismo, es autor en el Máster online título propio en Medicina del sueño y en el Máster online título propio actualización en diagnóstico y tratamiento neurofisiológico por la Universidad Tecnológica.

 Pertenece y es colaborador en el Grupo de Trabajo de Trastornos de Movimiento y de Comportamiento durante el sueño de la Sociedad Española de Sueño (SES).

Actualmente es miembro activo de la Sociedad Española de Sueño (SES), la Asociación Colombiana de Medicina del Sueño (ACMES) y la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica

 Se encuentra vinculado como asesor internacional al proyecto de investigación de la Universidad Simón Bolívar-Barranquilla  “Identificación de marcadores tempranos de tipo neurológico, neurofisiológico, neurocognitivo y neuropsiquiátrico en población presintomática con riesgo de enfermedad de Huntington en el departamento del Atlántico” liderado por el Grupo de Neurociencias del Caribe con registro actual Colciencias-Colombia.

 Se mantiene en constante actualización al participar en diferentes cursos, simposios, congresos nacionales e internacionales; en los que en alguno de ellos ha sido ponente.

Tiene experiencia al haber trabajado en diferentes hospitales públicos y centros privados en España. Actualmente presta sus servicios en el Hospital Juaneda Miramar en la ciudad de Palma de Mallorca (Islas Baleares), como responsable del servicio de Neurofisiología Clínica, dando cobertura a sus diferentes áreas de sección como son consulta de sueño, realización e interpretación de estudios diagnósticos en la unidad del sueño, en la unidad de electromiografía, electroencefalografía, video-electroencefalografía y potenciales evocados.