En muchos de mis artículos hago referencia a las medidas de higiene de sueño y su importancia para tener un descanso placentero y reparador. Hoy quiero centrarme en una de estas medidas y es mantener una buena temperatura en nuestras habitaciones, sin mucho frío o calor, siempre a una temperatura templada, recomendable 22ºC, lo cual será agradable para nuestro descanso.
Estos días en los que hemos llegado a temperaturas altas de más de 30 grados habrás sentido que te cuesta mucho conciliar y mantener el sueño, lo que trae como consecuencia que estés más irascible, cansado, con dolor de cabeza, con bajo rendimiento y en algunos momentos con crisis de ansiedad. Pues bien, a continuación te darás cuenta que arreglar esta situación es de fácil solución.
Por todo lo anterior, puedo decirles que es normal que con estas temperaturas nos cueste dormir, pero aplicando todas las medidas de higiene de sueño, podemos estar seguros de que dormir no será un deseo sino una realidad; ya que en este caso está en nuestras manos de manera fácil, la solución de conseguir el tan anhelado sueño reparador.