Seleccionar página

Hola a todos!!!! Aquí vuelvo para mantenerlos informados acerca de todo lo que tiene que ver con el sueño y sus trastornos asociados. Recordarles que es de suma importancia, que ahora que estamos en el periodo vacacional, no olvidarnos de mantener una buena higiene de sueño y evitar un posible trastorno del sueño. Por eso, aquí les dejo algunas recomendaciones a tener en cuenta.

  1. Nos encanta ahora en vacaciones apagar el despertador, dormir más y acostarnos más tarde, pero debes controlar tus horas de sueño porque es importante para tu salud.
  2. Exponerte por cierto tiempo a la luz solar durante el día es muy importante para luego poder tener un mejor ritmo fisiológico del sueño.
  3. Alimentación sana y evitar cenas abundantes, para que no tener posteriormente dificultades a la hora de conciliar el sueño.
  4. No descuides hacer deporte durante el día, eso te va ayudar a prepararte para un sueño más profundo y además es bueno para la salud.
  5. Dejar los móviles, tablets, ordenadores, ipad, etc, lejos de la cama cuando vas a dormir.
  6. Tener una temperatura adecuada en el dormitorio, más ahora con estas altas temperaturas durante el verano.
  7. Buena hidratación y evitar quemaduras solares, que pueden llegar a interferir en la conciliación del sueño.

Estas son algunas normas que debes tener en cuenta, si quieres conocer más entra en mi blog, tengo publicadas las medidas de higiene de sueño. Espero que no te olvides de estas recomendaciones, disfruta de unas vacaciones y un verano de forma saludable. No vemos pronto! Acuérdate dormir sano es dormir bien.