Seleccionar página

Hola de nuevo, hoy vengo con nuevas experiencias !!!!

Recientemente, en el mes de Abril, asistí a un curso sobre actualización en electromiografía y electroneurografía (Refresher Course in Electromyography and Neurography) (foto 1), realizado en el Hospital Ramón y Cajal en la ciudad de Madrid. Es un curso que acaban de organizar el servicio de neurofisiología clínica del Hospital Ramón y Cajal y la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica.

Foto 1. Curso sobre actualización en electromiografía y electroneurografía (Refresher Course in Electromyography and Neurography).

Me permito valorar favorablemente este curso, con muy buena organización, además de su gran contenido teórico y practico (con pacientes en tiempo real). Asimismo, tener el placer de escuchar y atender a  conferencistas internacionales procedentes de Suecia, Finlandia y España, de mucha trayectoria y reconocimiento. Los 2 conferencistas internacionales son los doctores Stälberg (Suecia) y Falck (Finlandia) (foto 2) reconocidos a nivel mundial por sus aportes e investigaciones importantes en la electromiografía y la electroneurografía.

Foto 2. Con los doctores Stälberg (izquierda), Falck (derecha) y otros compañeros de España.

Este curso me ha enriquecido enormemente ya que he adquirido y renovado mis conocimientos para poder brindar una mejor atención a todos mis pacientes en lo que se refiere a mi especialidad y profesión. Así, durante el curso he podido interactuar con colegas, amigos y en todo momento con los conferencistas que fueron muy cercanos y nos enseñaron sus experiencias y nuevos conocimientos.

Es importante saber que la electromiografía y la electroneurografía son técnicas importantes para la evaluación y registro de la actividad eléctrica producida por los músculos y nervios de nuestro cuerpo. Estas pruebas son usadas como herramientas para diagnosticar enfermedades neuromusculares (como la miastenia gravis, la esclerosis lateral amiotrófica, síndrome del túnel del carpo, etc.) y distintos trastornos del control motor (como temblores provocados por la enfermedad de Párkinson.

Bueno, me despido y espero que les gusten las experiencias que voy teniendo a lo largo de mi vida profesional. Si necesitan alguna información no duden en contactarme. Hasta la próxima!

Y nunca olvides que dormir sano es dormir bien.